Category Archives: Salud para la Piel

rayos uv del sol

Lo que debes saber de la exposición al sol y los rayos UV

Existen beneficios que obtiene el cuerpo humano por la exposición al sol y además un poco de bronceado te protege del sol. ¿Cierto? ¡ERROR!

El cuerpo, de hecho, se puede beneficiar un poco de la exposición solar moderada. Pero un poco de bronceado no significa necesariamente que te protejas del sol. Vamos a ver por qué.

Los rayos del sol son una fuente importante de vitamina D y ayudan a los sistemas del cuerpo a que adquieran calcio que muy necesario para la formación de huesos sanos. Sin embargo, la mayoría de las personas no tienen que gastar grandes cantidades de tiempo expuestos al sol con el fin de conseguir cantidades necesarias de vitamina D.

De hecho, la salud del cuerpo puede sufrir efectos negativos cuando se expone demasiado tiempo a los rayos del sol, sobre todo si lo hace de manera desprotegida. Los resultados pueden variar, como daño de la piel y de los ojos, incluso la supresión del sistema inmune y en última instancia, cáncer, incluso en los jóvenes. Continue reading

Depilacion permanente, electrolisis, termolisis

Depilacion permanentemente Termolisis, electrolisis o las dos

¿Quién no quisiera someterse a una depilación permanente? Pero hay diversos métodos de los que puedes elegir para lograrlo. Ningún método puede garantizarte una efectividad del 100%, pero la mayoría pueden ayudarte mucho. Cuando se trata de escoger, necesitas tomar en cuenta tu presupuesto, tu umbral del dolor y lo que hayas investigado. Aquí hay unas de las opciones que son: la electrolisis, termólisis o una combinación de ambas.

*Electrolisis

En esta técnica de depilación permanente, los vellos son removidos directamente del folículo. En este método el folículo es destruido y no puede volver a crecer. Se utiliza una sonda y se inserta en cada folículo. La sonda utiliza la corriente eléctrica para causar una reacción química que luego afloja el vello de modo que se puede retirar. Lo que pasa aquí es que se produce una reacción química que puede dañar lo suficiente como para provocar la eliminación permanente del vello. Sin embargo, este procedimiento toma un poco de tiempo, esto es porque que cada folículo tiene que ser tratado de forma individual. Esto hace que sea muy caro también. En algunos casos, usted necesita más de un tratamiento. Continue reading

Acupresion para la cara

Acupresión para la cara

En los últimos veinte años, la medicina alternativa de Asia se ha convertido en algo muy popular. La Acupresión para la cara es un nuevo enfoque que ha llegado a la escena y vale la pena discutirlo.

El tiempo tiene deja siempre marcas a su paso en nuestros cuerpos, sobre todo en la cara. Simplemente no hay con que ocultar el daño del sol, arrugas, etc. y mucha gente toma la cirugía plástica como una solución. Otros, sin embargo, están nerviosos acerca de la naturaleza invasiva de la cirugía, los posibles efectos secundarios o el costo de esta y una alternativa para aquellos que no necesitan reparación intensiva en su rostro es la acupresión. Continue reading