productos para el cane

Los mejores tratamientos para el acné

A lo largo de los años el acné ha afectado a millones de personas adolescentes y hasta varios años de su vida adulta. Cada año salen al mercado nuevos tratamientos para el acné, cada uno afirmando que detendrán los brotes nuevos de acné. Sin embargo, ningún medicamento hasta ahora ha probado esto.

Si eres como muchas de las personas que sufren por el acné y tienes un cajón lleno de medicamentos para el acné que no funcionaron, debes de detenerte, dejar de comprar estos fármacos y regresar a las bases del cuidado del acné.

El primer paso es obtener conocimientos sobre que es el acné y como se desarrolla, debe visitar a su dermatólogo y consultarle sobre su condición. Puede que su dermatólogo te recomiende medicamentos de prescripción porque sea lo que necesitas.

Muchos de los productos para el acné disponibles el día de hoy consisten en varios artículos, que incluyen jabones, lociones para lavarse la cara y exfoliantes. Estos productos no curarán su acné pero si pueden tener un efecto muy notable en el avance de su acné hacia la desaparición.

Los sistemas de control de acné más comunes incluyen:

Jabón limpiador de rostro:

El Jabón limpiador de rostro es utilizado para combatir las bacterias, algunos son diseñados para hacerlo interna y externamente. Al mismo tiempo muchos contienen pequeños gránulos para ayudar a exfoliar la piel, las células muertas e impurezas. Los 2 ingredientes más comunes para el Jabón limpiador de rostro son el peróxido de benzoilo o el ácido salicílico. Cada uno de estos combate el acné de diferentes maneras.

Peróxido de Benzoilo:

Es usado como un antiséptico para disminuir el número de bacterias de la piel, está disponible en gel, crema, loción o jabón limpiador y varía en concentraciones.

Ácido salicílico:

Ayuda a disminuir la acumulación de células muertas dentro del los poros, esto reduce los poros tapados y también los puntos negros. El ácido salicílico se encuentra disponible en varias formas como geles, lociones, cremas y en concentraciones variables.

Exfoliante:

El propósito de este es remover las células muertas, destapar poros y remover el exceso de grasa en la piel. Este paso es esencial para el control del acné. Aunque no sea visible para el ojo humano, la obstrucción de los poros puede ser un factor mayor que contribuye a la aparición de acné. Puede que también este producto tenga incluido peróxido de benzoilo o ácido salicílico.

Lociones:

El último paso es el aplicar loción. Las lociones generalmente son libres de grasas y son usadas para ayudar a hidratar. Algunas lociones pueden contener peróxido de benzoilo para disminuir la inflamación y ayudar a prevenir nuevos brotes.

Sin importar que producto o medicamento elija para el acné, el seguir los tratamientos correctamente ayudara a controlar sus nuevos brotes de acné. Cada paso es importante para el control del acné y puede ayudar a mantener su piel limpia y libre de acné. En cuanto al uso de medicamentos, siempre es recomendable que consulte a su dermatólogo antes de comenzar cualquier tratamiento.