El único modo de llevar un control constante de su presión arterial es con la ayuda de un monitor de la presión arterial o baumanómetro/manómetro. Pero, siempre sea cuidadoso si piensa adquirir uno porque existen muchos tipos de manómetros disponibles en el mercado, así que tendrá que conseguir el mejor para usted según sus necesidades.
Cuando se padece hipertensión (presión arterial alta) es muy importante estar monitoreando constantemente sus valores de presión arterial y sus cambios durante el día, de este modo usted adquirirá un papel activo en el cuidado de su propia salud y será más fácil determinar el tipo de tratamiento que usted necesita.
El precio de un monitor de presión arterial o manómetro no es muy elevado y además son sencillos de usar. Cuando ya haya adquirido el suyo, visite a su médico y el podrá explicarle e instruirle sobre cómo utilizarlo. Es muy importante que usted haga esto porque si no usted puede obtener resultados erróneos y esto se debe evitar por completo.
También debe tomar en cuenta que las cifras de presión arterial varían con cada persona, así que no preocupe si algunas de sus cifras de presión arterial están ligeramente sobre el límite, esto es normal para todas las personas. Solamente debe preocuparse si éstas cifras altas siguen repitiéndose constantemente, en este caso, debe ir con su médico lo más pronto posible.
Además, los valores de presión arterial también pueden resultar ser un poco más bajos de lo normal algunas veces, esto también es perfectamente normal.
Si desea que sus mediciones de presión arterial sean lo más exactas posible, siempre tómese la presión sentado, habiendo descansado en esa posición mínimo 5 minutos, apoyando el brazo y manómetro en una superficie dura.
Finalmente ¡No olvide que el propósito de monitorear su presión arterial en casa es reducirla!