dientes blancos

Las Mejores formas para blanquear los Dientes

Muchas personas hoy en día quieren tener las sonrisas perfectas y blancas de estrellas como Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones, Victoria Beckham, Nicole Kidman, pero habiendo tantas alternativas en el mercado hoy en día ¿cómo se puede elegir la que es mejor para usted?

La industria del blanqueamiento dental está creciendo de un modo acelerado y representa hasta 2 billones de dólares en EUA, dónde las compañías mueren por introducir nuevos productos para esta causa e invierten diariamente en esto. A donde vaya verá ofertas del más nuevo, rápido, efectivo y barato producto, pero ¿cuál elegir?

Antes de elegir es importante que sepa cómo funciona ese tratamiento.

Si sus dientes han sido expuestos por años a Té, café y el cigarro, no habrá ningún tratamiento blanqueador que le dé la sonrisa de comercial que está buscando. En muchos casos mejorará, pero si de verdad quiere esa sonrisa de comercial, se llevará una gran decepcion.

Además, los tratamientos dentales blanqueadores no duran para siempre y sean los que sean los resultados que se logren, sus dientes volverán a mancharse de nuevo en las siguientes semanas o meses si sus hábitos siguen siendo los mismos.

Métodos para blanqueamiento más populares

Tiras blanqueadoras, o fundas que se utilizan al dormir, estas están indicadas por su dentista generalmente. El elegir el método que más le convenga según sus necesidades depende de 3 cosas: seguridad, costo y efectividad.

Si hablamos de seguridad, antes de iniciar cualquier método debe visitar a su dentista ya que problemas con sus dientes, encías o sensibilidad de éstos puede causarle una experiencia dolorosa o incluso daño permanente, así que asegúrese de visitar a un dentista para un chequeo de rutina.

El método más simple, rápido y barato para blanquear los dientes es usar las tiras blanqueadoras de marcas genéricas que cuestan alrededor de 13 dólares, o las de marcas reconocidas que están alrededor de 35 dólares. En adición a esto ahora hay un largo rango de productos que utilizan luz blanca o iónica, que afirman ser más rápidos que las tiras tradicionales y se venden aproximadamente al mismo precio, 30 a 40 dólares.

Estos productos deben utilizarse por cierto periodo de tiempo y con constancia para que se noten los resultados, pero algunos ponen en duda la seguridad de éstos productos. La mayoría de los productos blanqueadores usan un agente para limpiar los dientes que es el peróxido de hidrógeno, similar al peróxido de carbamida. El uso del peróxido con moderación no dañará sus dientes, pero su uso excesivo causará un daño permanente a su encía y dientes.

La efectividad de estos productos es cuestionable y es probablemente justo decir que la mayoría de las personas están decepcionadas con los resultados.

Una opción mucho mejor en cuanto a términos de los resultados obtenidos es el uso de las fundas profesionales equipadas, que se usan por la noche durante un período de aproximadamente dos semanas. Este, sin embargo, no es un método popular porque la mayoría de las personas encuentran que no es fácil dormir con la funda en su lugar y, a menudo lo dejan antes del final del tratamiento. Los servicios del dentista para realizar y colocar la bandeja también hacen de esta una opción mucho más cara, por lo general cuesta entre 300 dólares y 1,000 aproximadamente.

La última opción es tener los dientes blanqueados profesionalmente por su dentista. Una opción popular, es conocida como blanqueamiento dental con láser, el procedimiento toma menos de una hora y es sin duda la opción más eficaz. Usted también tiene la tranquilidad de saber que se está llevando a cabo bajo la supervisión de su dentista. El costo del blanqueamiento dental profesional es muy variable, pero se puede llegar a pagar por lo menos 500 dólares y en algunos casos los tratamientos están alrededor de 1,000 dólares.

Como en la mayoría de cosas en la vida, en el blanqueamiento dental también aplica el dicho de “que a veces, lo barato sale caro”. Si elije lo más económico su bolsillo va a ser feliz, pero es probable que se quede con la sensación de que, la inversión no mereció la pena. Por otro lado, su bolsillo puede llorar al dar un aumento de $ 1.000 para los servicios profesionales de su dentista, pero es mucho más probable que se sienta que valió la pena. Al final es decisión personal que método de blanqueamiento dental decide utilizar.