Category Archives: Ejercicio

como meditar facilmente

Meditación, la manera sencilla de hacerlo

Entre los beneficios de la meditación reportados en la literatura están el sufrir de menos ansiedad, disminución de la depresión, reducción de la irritabilidad y mal humor, mejor capacidad de aprendizaje, atención, retención y memorización, así como también mejor desarrollo de la creatividad.

Como ve tiene muchas ventajas, y es sólo el comienzo.

Hay un envejecimiento más lento, sensación de rejuvenecimiento y vitalidad, menos stress (por disminución del cortisol y niveles de lactato), sensación de descanso (por disminución del índice metabólico y cardíaco), presión sanguínea baja, y niveles más altos de oxígeno en sangre.
Continue reading

Historia del Yoga

La historia del Yoga

El yoga es un sistema disciplinario antiguo que promueve la salud y el óptimo estado físico y bienestar del organismo, sus orígenes se remontan a la india. El Yoga fue mencionado por primera vez en el Rig Veda, uno de los libros sagrados más antiguos que existen en la india. Aquellos que se dedican a estudiar yoga estiman que la edad de esta disciplina es de 4 mil años.

La historia del yoga puede dividirse en 4 períodos principales que son el período pre-clásico, el período clásico, el post-cásico y el período moderno. En la historia del yoga, hay un libro muy remarcable llamado Yoga Sutras, que formó las bases de lo que es el yoga como disciplina el día de hoy. Continue reading

Meditacion para una buena salud

El secreto para mantenerse relajado, la meditacion

Mientras transcurra el día de hoy, me acordaré de relajarme. Mantenerme despreocupado. Ser flexible en cuerpo y mente.

Lo más importante es mantenerse despreocupado y relajado en cuerpo y mente. Para disfrutar la vida, debe estar relajado. Cuando éramos niños, nuestros cuerpos estaban despreocupados, relajados y flexibles. Podíamos hacer splits, volteretas, saltos y giros sin pensar en ello. Éramos mente pura en cuerpos bebés.

Pero nunca se es muy viejo, solo nos volvemos muy tensos, muy rígidos. Pensamos mucho. Una de las lecciones más importantes que puede aprender haciendo el Ejercicio es cómo volver a esa relajación y flexibilidad infantil, estar cómodo en su cuerpo otra vez. No hay diferencia si está en sus veintes, cincuentas, u ochentas. Relájese. Nunca se sienta viejo. Dígase a sí mismo que no envejece cada año, se vuelve más joven! Continue reading

consejos para el yoga

Siete Consejos básicos para tener éxito en el Yoga

El yoga ha demostrado ser un ejercicio sumamente útil para disminuir el estrés y que, además unifica la mente, cuerpo y el espíritu. Si eres nuevo en esta disciplina, estos siete consejos te servirán mucho para lograr tener una vida más balanceada.

 

1- Platique con su médico sobre el tipo de posiciones de yoga que planea practicar y muéstrele fotos de las posiciones para que pueda tener un mejor entendimiento de éstas. Puede ser que su médico le aconseje el no realizar ciertas poses si usted padece de hipertensión, glaucoma, antecedentes de desprendimiento de retina o alguna enfermedad cardíaca. Asegúrese de seguir siempre las indicaciones de su médico.

Continue reading