Category Archives: Diabetes

alimentos para controlar la diabetes

Controla la Diabetes de forma natural

La diabetes es una enfermedad que de desarrolla cuando el cuerpo no produce insulina correctamente, 7% de la población en general padece esta enfermedad. Hay dos tipos de diabetes.

Diabetes tipo I que es en la que el cuerpo no produce insulina y la diabetes tipo II que es cuando el cuerpo se resiste a la insulina. La mayoría de las personas diagnosticadas tienen diabetes tipo II.

Los síntomas de diabetes incluyen sed extrema, visión borrosa, hambre excesiva, fluctuación del peso, fatiga y orinar frecuentemente. La diabetes generalmente se controla con insulina y fármacos controlados, pero la dieta y el ejercicio juegan un papel muy importante en el control de la diabetes. Además existen hierbas naturales que pueden ayudar a reducir el efecto de la diabetes. Continue reading

indice glucemico

Indice Glucemico, lo que debes saber

Los índices de glucosa nos ayudan a comprender qué tipo de alimentos son los mejores y los peores para controlar nuestros niveles de glucosa. La insulina transporta glucosa a las células que necesitan energía extra y esto se lleva a cabo a través de los “receptores de insulina” que tienen las células para poder captarla, facilitando la entrada de glucosa para el uso de las células. Una vez que entra a la célula, la glucosa sufre un proceso de combustión y produce trifosfato de adenosina (ATP), que es una molécula que libera la energía que las células requieren.

Cuando las células pierden sensibilidad a los efectos de la insulina, aceptan menos glucosa así que más cantidad de glucosa se termina acumulando en el torrente sanguíneo. ¿Qué resulta de esto? El páncreas lo compensa trabajando más duro de lo normal y produciendo aún más insulina.
Continue reading

Sintomas de la diabetes

Todo sobre la diabetes: Síntomas, causas y tipos

Mientras se habla de la diabetes, puede que se preocupe preguntándose si usted la padece o no. O tal vez, preocupándose de que pueda llegar a padecerla en el futuro. Es probable que usted quiera saber el riesgo que posee de desarrollar diabetes y busque ansiosamente si posee algún síntoma de esta enfermedad.

La diabetes afecta el modo en el que el organismo se hace cargo de los carbohidratos, grasas y proteínas. Si se llega a descuidar, la diabetes puede tener muy serias complicaciones. Los
pacientes diabéticos tienen un nivel de glucosa o azúcar en sangre elevado. El nivel de glucosa del cuerpo es regulado por la insulina, una hormona que es producida por el páncreas y que depende siempre de los hábitos de alimentación.
Continue reading