Cuidado de la piel

Cuál es el mejor producto para cuidar la piel

No hay nada como lograr un buen cuidado de la piel. En realidad, no puede haber algo como “El mejor producto de cuidado de la piel”, ya que los productos de cuidado de la piel funcionan de forma diferente para diferentes personas (en función del tipo de piel, hasta cierto punto). Un producto que es el “mejor producto de cuidado de la piel” de una persona puede llegar a ser lo peor para otra persona. Por lo tanto, una pregunta más lógica y acorde sería “¿Cuál es el mejor producto para el cuidado de la piel para mi tipo de piel?”. Sin embargo, esto todavía no es completamente lógico.

Tendemos a separar a la gente en 4 grupos en función de su tipo de piel  es decir, la piel seca, piel grasa, piel normal y la piel sensible. Sin embargo, esta clasificación es demasiado amplia para ser utilizada definitivamente en la determinación del mejor producto de cuidado de la piel. Más bien podemos decir “el mejor producto de cuidado de la piel para una piel seca “o” el mejor producto de cuidado de la piel para una piel grasa ” estás son mejores que las declaraciones tan reducidas del “mejor producto del cuidado de la piel ‘.

Por lo tanto, lo que realmente viene a reformular la pregunta es lo siguiente- “¿Cuál es el mejor producto de cuidado de la piel para mí? “. Sí, esta es exactamente la pregunta que te deberías hacer, y por desgracia no hay una respuesta fácil para esto.

En primer lugar, es necesario entender cómo funcionan los productos de cuidado de la piel. Esto es simple. Se puede considerar que todos los productos de cuidado de la piel se componen de 2 tipos de ingredientes: activos e inactivos. Los ingredientes activos son los que realmente trabajan en tu piel. Los inactivos sólo ayuda en la entrega de estos ingredientes activos a la piel. Estos dos ingredientes tienen que trabajar bien en la piel para que el producto sea efectivo (y pasar a convertirse en el mejor producto de cuidado de la piel para ti).

Además de los ingredientes, la forma de aplicar los productos de cuidado de la piel es igualmente importante. De hecho, esto es aún más importante. Si no sabes cómo aplicar los productos de cuidado de la piel, nunca obtendrás buenos resultados. Por otra parte, también es importante decidir sobre la frecuencia de aplicación (del producto de cuidado de la piel). Los factores ambientales – temperatura, humedad y nivel de contaminación, afectan también a la selección de los mejores productos de cuidado de la piel. Aquí hay algunas reglas que puedes utilizar para asegurarte de que tu mejor producto de cuidado de la piel es realmente el mejor para ti:

* Limpia tu piel antes de aplicar tu producto de cuidado de la piel.

* Utiliza un removedor de maquillaje en lugar de agua del grifo y quítate el maquillaje antes de ir a la cama.

* La eficacia de los ingredientes activos se reduce cuando se aplica sobre otro producto, por ejemplo arriba de la crema hidratante. Así que aplica tu mejor producto de cuidado de la piel primero y luego aplica un poco de hidratante, si lo crees necesario.

* Aplica los productos habiendo humedecido antes la piel con agua caliente.

* Tendrás que experimentar con varios productos diferentes antes de llegar al que es el mejor producto de cuidado de la piel para ti.
* No uses exfoliantes muy seguido.

* Varía tu rutina de cuidado de la piel de acuerdo con las estaciones del año (invierno / verano, etc), según los cambios en los factores ambientales y los cambios en tu tipo de piel

Ten en cuenta que el mejor producto de cuidado de la piel no se puede determinar de la noche a la mañana. Es sólo a través de la experimentación (y el conocimiento) que se puede encontrar el “mejor producto de cuidado de la piel ‘(para ti).