cirugia laser

Cirugía LASIK, funciona en realidad

Durante la cirugía LASIK el oftalmólogo moldea de nuevo la cornea utilizando un láser, que tanto re amoldamiento necesite tu córnea depende de su problema de la visión. La FDA aprobó por primera vez el láser excimer para cirugías oculares en octubre de 1995. La cirugía LASIK fue aprobada en 1998.

Es importante mencionar que la presbicia, que causa que las personas en los finales de los 40 años necesiten lentes para leer es de hecho una pérdida de la flexibilidad y poder de acomodación del ojo y no puede ser tratada con cirugía ocular correctiva LASIK.

Lo primero que necesita hacer antes de visitar al médico es investigar un poco, lea en el internet sobre el LASIK y escriba preguntas que tenga acerca de esto a su oftalmólogo, pero no porque haya investigado un poco en internet, trate de quitarle crédito y se porte escéptico con su médico, ya que él es el que sabe más del tema, simplemente es para que lo que él le explique usted pueda entenderlo un poco mejor.

Puede platicar con amigos o familiares que ya hayan sido sometidos al LASIK para compartir experiencias. Como con cualquier procedimiento médico existen riesgos y usted deberá ser capaz de pesar en la balanza el costo beneficio de la operación.

Algunos pacientes como efectos secundarios que se someten a la cirugía ocular LASIK empeoran su visión, otros desarrollan ojo seco, pueden padecer infecciones más frecuentemente, o ver halos en la luz.

Su doctor lo evaluará individualmente para informarle si realmente necesita o no la cirugía LASIK, ya que no cualquier paciente es un candidato para esta, por ejemplo las mujeres embarazadas no los son, ni los pacientes inmunodeprimidos, que tienen cataratas, o que forman cicatrices queloides.

Otra recomendación que es probable que su oftalmólogo le dé, es que no debe haber cambios en su graduación de lentes por lo menos por el período de un año antes de la cirugía ocular LASIK.

Recuerde que la mejor manera de ayudarse a sí mismo es siempre siguiendo las instrucciones de su médico.