Aceite de coco beneficios

7 Beneficios del aceite de coco

Es una idea equivocada que el aceite de coco es malo para ti, personas de todo el mundo están experimentando beneficios saludables por utilizar aceite de coco.

1.- El aceite de coco no se convierte en grasa en tu cuerpo.

A diferencia de otros aceites comunes, como la soya (vegetal) y el maíz, el aceite de coco no te hará engordar ya que contiene triglicéridos de cadena mediana, que el cuerpo puede quemar fácilmente, sin convertirse en grasa. La mayoría de las demás aceites utilizada para cocinar contienen triglicéridos de cadena larga que se acumulan como grasa en el cuerpo. Como el aceite de coco es un triglicéridos de cadena mediana, se absorbe fácilmente y se convierte en energía más rápido.

Las personas que viven en los trópicos han utilizado aceite de coco en su forma tradicional para su alimentación desde hace cientos de años. Ellos consumen grandes cantidades de aceite de coco todos los días y en lugar de engordar los ayuda a mantenerse sanos, delgados y en buena forma. Cuando cambian el aceite de coco por otros aceites, desarrollan obesidad y otros problemas de salud de nuestra sociedad moderna.

Otras personas que se han enterado de esta verdad son personas que se dedican al negocio de la alimentación de animales. Cuando al ganado se le alimenta con aceites vegetales, suben de peso y producen carne con más grasa. Cuando se les da aceite de coco, preservan una buena forma.

2- El aceite de coco incrementa tu metabolismo.

El aceite de coco no sólo se convierte en energía para tu cuerpo más rápido, también incrementa tu metabolismo, lo que promueve la pérdida de peso. Porque incrementa tu metabolismo, ayuda a quemar la grasa de tu cuerpo más fácilmente y efectivamente.

El aceite de coco hasta puede triplicar tu quema de calorías, ya que tiene triglicéridos de cadena mediana, se ha publicado un estudio del American Journal of Clinical Nutrition que dice que las personas que consumen triglicéridos de cadena mediana queman 3 veces más calorías después de 6 horas luego de una comida comparados con las personas que consumen triglicéridos de cadena larga.

Se dice que el aceite de coco es el “secreto escondido para el alto metabolismo”.

Estas son muy buenas noticias para las personas con problemas de tiroides, ya que el aceite de coco ayuda estimulando la producción de hormonas tiroideas extras. Otros aceites comunes, como las vegetales (soya) y maíz han mostrado inhibir la función tiroidea.

3- El aceite de coco contiene ácidos grasos omega 3.

La mayoría de los aceites para cocinar contienen ácidos grasos omega 6, algo de lo que ya estamos saturados. Nuestro radio de omega 6 y omega 3 debe ser 1:1 pero es más bien un radio 50:1, y como debe haber un balance entre ellos, debemos disminuir mucho nuestro consumo de omega 6 y consumir mucho más omega 3 para estar saludables.

4. El aceite de coco te da energía.

Ya que contiene ácidos grasos omega 3 y que incrementa tu metabolismo, la mayoría de las personas que comienzan a usar aceite de coco se sienten energizadas al instante.

Esto es porque el aceite de coco es el medio natural más rico en Triglicéridos de cadena mediana que aumenta el metabolismo y produce más energía.

Muchas personas con fatiga crónica y fibromialgia han encontrado que el aceite de coco les ha sido muy útil para sus padecimientos.

5. Una de las mejores cosas que puedes usar para tu piel y tu cabello es el aceite de coco.

El aceite de coco es una de las mejores cosas que puedes aplicar directamente en tu piel y cabello, te da una sensación de alivio instantáneo para problemas de la piel y algunos brotes en la piel, rejuvenece la apariencia de tu piel, la restaura y le da brillo y vitalidad.

Además de suavizar tu piel el aceite de coco contiene propiedades antioxidantes para proteger la piel de los radicales libre que causan daño a ella. Y si fuera poco también puedes usarla para brindar relajantes masajes.

6- El aceite de coco tiene beneficios saludables que la mayoría de los otros aceites no tienen.

La evidencia se basa en que el aceite de coco muestra efectos antifúngicos, antibacteriales y antivirales cuando es consumido y usados tópicamente en la piel.

La mayoría de los aceites se oxidan muy rápido y causan daño por radicales libres en nuestro cuerpo, pero el aceite de coco no se oxida fácilmente y no causa daño por esta causa. El daño por radicales libres se cree que es el responsable de que haya aumentado la susceptibilidad al cáncer y la artritis.

El aceite de coco también ayuda a nuestro cuerpo a absorber otros nutrientes más efectivamente, como la vitamina E.

7- El aceite de coco es uno de los mejores aceites que puedes usar para cocinar.

Puede tolerar mejor las temperaturas y por ello es que es una excelente opción para usarlo a la hora de cocinar, además de las propiedades ya mencionadas.

Es más difícil que este aceite se vuelva rancio, a diferencia de los otros aceites, que por ello causan daño por radicales libres, que predisponen al cáncer. El aceite de coco se mantiene en buenas condiciones más de un año a temperatura ambiente.

Existe mucha mala información que nos han dado sobre el aceite de coco durante años y hemos perdido los beneficios que les da a las personas de los trópicos que la consumen. El aceite de coco representa una opción viable y saludable para cambiar sus hábitos y consumo de aceites comestibles.