Que son los Lactobacilos acidófilos

Los Lactobacilos acidófilos son bacterias productoras de ácido láctico. Algunos científicos creen que los acidófilos poseen efectos benéficos para la digestión y la salud en general. Los acidófilos pueden encontrarse en el yogurt y otros alimentos de consumo diario, que se hacen llamar probióticos.

La digestión de los alimentos comienza en el tracto digestivo, en la boca y el estómago, y finalmente en los intestinos, donde millones de microorganismos, que trabajan simultáneamente, metabolizan los alimentos parcialmente digeridos.

La digestión puede verse afectada, privándLactobacilos acidofilos y sus beneficios para la saludonos entonces del valor nutrimental completo de los alimentos si existe una cantidad pequeña de Lactobacilos acidófilos y otras bacterias útiles para el organismo como la L. bulgaricus and L. bifidus. Además menos cantidad de vitaminas esenciales serán sintetizadas y el sistema inmune puede verse afectado, volviéndose menos efectivo.

De acuerdo a algunos profesionistas de la salud, los probióticos lactobacilos acidófilos ayudan a que se lleve a cabo el proceso digestivo, apoyan a que se corrija la constipación, diarrea, colitis mucosa y la diverticulitis. Además reducen el colesterol en sangre, mejoran la absorción de nutrientes, combaten el mal aliento y los problemas de acné y de la piel, combaten también bacterias dañinas para el organismo y ciertos virus, ayudan a aliviar la candidiasis y otras infecciones vaginales, hasta pueden ser de ayuda para prevenir el cáncer.

 

Según los expertos, no hay evidencia científica sólida para estas afirmaciones, pero los microorganismos productores de ácido láctico, como el L. acidophilus, han sido llamados “el segundo sistema de defensa” ya que detienen la producción de bacterias dañinas para el organismo, como la shigella, y la salmonella que pueden provocar ataques de disentería, además de varios tipos de diarreas agudas o crónicas.

Por el 22-06-2013 Categoria: Nutricion y Salud

Comparte este artículo...

Comentarios cerrados